Logo Provi  copia

 RESEÑA HISTÓRICA

El origen de la Viña Providencia se remonta a fines del año 2005 donde un grupo de amigos, comienza a reunirse en oración por la salud de una joven, Doris Vásquez (Q.E.P.D.), en su departamento en el corazón de Providencia. Posterior a este hecho tan relevante, que marcó el corazón de todo el grupo, se instituyó una reunión de oración en forma periódica. La Asociación de La Viña Chile, había otorgado su bendición a esta iniciativa pionera de plantación. Se suma a este inicial grupo aportando con sus clases de inglés, los misioneros Josh McPhee y Luke O’connell de La Viña de Australia.

A partir de ese momento Dios comenzó a empujar con más intensidad el corazón de los pioneros, con el sueño de ver pronto una iglesia Viña plantada en Providencia. Se iniciaron reuniones formales a través de un grupo casero, que funcionaba en casa de los primeros integrantes de la naciente iglesia (alrededor de 10 personas) y se alternaba con la casa de la familia pastoral.

Dios nos dio un crecimiento de alrededor de 35 a 40 personas y en un pequeño salón de una comunidad terapéutica, en el barrio Salvador con Bilbao, se llevó a cabo en el mes de septiembre del año 2006, la primera reunión pública, con alrededor de 40 personas.

Historia de La Viña Providencia

Reseña Histórica Viña Chile

La Viña en Chile comenzó en 1991, con la familia Strout, la familia Weston y otras familias pioneras nacionales que dejaron su corazón y enseñanza entre nosotros.

La iglesia madre, La Viña San Miguel, ha dado a luz la mayoría de las plantaciones en Chile. Actualmente hay plantadas iglesias Viñas en diversas ciudades del país y también en las principales comunas de Santiago, conformando la familia de La Viña en Chile. La Viña chilena ha participado en el envío de plantadores al Paraguay y Barcelona España, asimismo a través de las iglesias locales ha conformado equipos misioneros, que se han enviado a algunas localidades en Chile, Bolivia, Perú y al continente africano.

Breve reseña histórica de la Viña

La Viña como movimiento nació en USA en los años 70, en agosto de 1976, Carol Wimber y algunos otros se unieron al grupo en casa que Bob Fulton había comenzado. Cuando se reunían, ellos adoraban cantando, leían las Escrituras y oraban. Llegaron muchas personas quebrantadas y desilusionadas. A menudo se deshacían en lágrimas y clamaban por misericordia mientras cantaban canciones de amor a Jesús. Era una profunda experiencia de confesión y arrepentimiento. Lentamente ellos eran sanados. Para entonces, la mayoría de ellos veía al grupo como su Iglesia. La Viña nació de una adoración motivada por un hambre real y desesperada por Dios, la presencia del Padre era el lugar más auténtico y original de arrepentimiento y sanidad. Para mediados de 1977 el grupo se estaba convirtiendo en una iglesia viable ¡con un pastor! El 8 de mayo de 1977, en el día de la Madre; ellos tuvieron su primera reunión formal como Iglesia, donde John predicó el primer sermón oficial a su rebaño.

Para entonces, varios pastores se habían reunido junto a John queriendo aprender a hacer Iglesia de una forma similar. Se habían convertido en buenos amigos durante los años anteriores, y sin saberlo ellos, formaron el fundamento del movimiento de La Viña. Dios usó a John para entregar liderazgo a este creciente grupo de pastores, ellos comenzaron a compartir la visión y valores de John acerca de la vida de Iglesia. Uno de ellos, Ken Gulliksen, que estaba pastoreando una Iglesia en el área Oeste de Los Ángeles, Hollywood, que había comenzado en 1975. Dios le había mostrado, tomando de  Isaías 27 versículo 3, que debería llamarla “La Viña” y que eso incluiría a muchos otras Iglesia y plantaciones de Iglesias. Dios había destinado a John Wimber para ser el líder general, como dice Bob Fulton; “Ken puso el nombre, pero John lo puso en marcha.” Actualmente La Viña tiene más de 2000 iglesias en todo el mundo.

Vídeos de la historia de La Viña

HISTORIA LA VIÑA USA – PARTE 1

HISTORIA LA VIÑA USA – PARTE 2