Misión

Ser una comunidad sensible, sencilla y sanadora, que vive la palabra de Dios y busca de forma genuina Su presencia, llevando el mensaje de Jesús a quienes lo necesitan, construyendo relaciones verdaderas basadas en su amor y avanzando juntos como adoradores, discípulos y ciudadanos del Reino.

Visión

Ser una comunidad activa y partícipe de lo que está haciendo Dios con las personas, familias y comunidad en el sector oriente de Santiago, compartiendo un mensaje actual, para un mundo real.

Valores

  • Adoración Adorar a Dios con todo nuestro ser, ese es nuestro principal deseo.Declaramos a Jesús como el centro de nuestra vida, reconociéndolo como Señor y Salvador y de esta forma, potenciamos nuestra intimidad con Él a través de un estilo de adoración dinámico y contemporáneo.
  • La Palabra Vivimos la enseñanza de la Palabra de Dios en forma práctica e inspiradora, como nuestra autoridad final y absoluta, la única regla de fe y práctica. Nuestro deseo es escuchar y obedecer la Palabra de Dios para nuestras vidas y ser “hacedores de esta, para ser transformados a la semejanza de Cristo”.
  • Comunión Somos parte de la gran familia de Dios, un Pueblo y un Cuerpo en Jesucristo. Buscamos juntos el desarrollo de amistades verdaderas, íntimas, construidas en amor, manteniendo el respeto con responsabilidad mutua y fidelidad ante Dios.
  • Ministerio Creemos que todos los cristianos somos llamados a servir a Cristo en el poder de su Espíritu, en distintas formas que edifiquen a la iglesia local. Somos llamados a hacer el ministerio de Cristo en el mundo de hoy a través de: Persuadir a la gente a arrepentirse y creer en Jesús. Orar por sanidad de los enfermos. Aconsejar a los que necesitan la sabiduría de Dios para la vida. Enseñar a los creyentes a conocer y seguir a Cristo. Dar nuestros recursos para apoyar la obra de Cristo. Entrenar a los cristianos a servir al Señor y que estos enseñen a otros.

Nuestros Pastores

Isaac Veloso y Ruth Olave – Pastores Principales – Contacto: pastores@vinaprovidencia.cl

Historia

El origen de la Viña Providencia se remonta a fines del año 2005, cuando un grupo de amigos comienza a reunirse en oración por la salud de una joven, Doris Vásquez (Q.E.P.D.) en su departamento en el corazón de Providencia. Posterior a este hecho tan relevante, que marcó el corazón de todo el grupo, se instituyó una reunión de oración en forma periódica. La Asociación de La Viña Chile, había otorgado su bendición a esta iniciativa pionera de plantación. Se suman a este grupo inicial, aportando con clases de inglés, los misioneros Joshua McPhee y Luke O’connell de La Viña de Australia.

A partir de ese momento, Dios comenzó a empujar con más intensidad el corazón de los pioneros, con el sueño de ver pronto una iglesia Viña plantada en Providencia. Se iniciaron reuniones formales a través de un grupo casero, que funcionaba en casa de los primeros integrantes de la naciente iglesia (alrededor de 10 personas) y se alternaba con la casa de la familia pastoral.

Dios nos dio un crecimiento de alrededor de 35 a 40 personas y en un pequeño salón de una comunidad terapéutica ubicada en el barrio Italia, se llevó a cabo en el mes de septiembre del año 2006, la primera reunión pública.